Editar el contenido
Haz clic en el botón editar contenido para editar/añadir el contenido.

Ortodoncista en Monterrey | +15 Años Experiencia

Ortodoncista en Monterrey

Urgencias 24hrs. (81) 8311 - 4358

Clínica Dental Codantis: Dentistas en Monterrey

Especialidades dentales en Monterrey ¿Tienes dudas sobre algún Tratamiento dental? ¡Pregúntale a nuestro equipo de expertos!

Odontología general monterrey

Odontología general

La odontología general y restauradora consiste en el diagnóstico de todos los problemas relacionados con la salud dental y la función de la sonrisa, incluidos el tratamiento y la reparación de dientes, encías y tejidos fracturados, infectados o dañados de alguna otra forma.

En Codantis se realizan diversos servicios que incluyen desde los cuidados preventivos, de higiene dental, tratamientos de endodoncia, periodoncia, ortodoncia hasta el reemplazo de los dientes perdidos mediante prótesis fijas o removibles, o por medio de implantes dentales. También se ofrece servicio integral de atención a niños y personas mayores y tratamientos de estética dental.

Especialidades dentales en Monterrey

Ortodoncia

Se encarga de corregir la posición de los dientes tomando en cuenta la estructura facial, estética dental y la salud articular.

Unos dientes bien alineados ayudan al paciente a morder, masticar y hablar eficazmente facilitando la higiene bucal y manteniendo las encías saludables, haciéndolo menos propenso a las caries y lesiones bucales, además de mejorar y elevar la autoestima.

Ortodoncista en Monterrey

Endodoncia

Comúnmente conocido como “Matar el Nervio”

Es la extirpación del paquete vásculo-nervioso que se encuentra en el interior del diente y es el causante del dolor dentario.

Es la especialidad enfocada en las enfermedades de la pulpa y sus técnicas de curación. (Tratamiento de conductos).

La endodoncia pretende limpiar cada conducto y dejar el diente apto para su posterior restauración.

Tipos de Ortodoncia

Ortodoncista en Monterrey

Si te encuentras buscando un Ortodoncista en Monterrey Cumbres, en Codantis encontraras el mejor servicio y especialistas en ortodoncia altamente capacitados. Contamos con más de 15 años de experiencia atendiendo, diagnosticando y llevando tratamientos personalizados a nuestros clientes con el objetivo de cuidar su sonrisa saludable.

Ortodoncia interceptiva, preventiva o funcional

Tratamiento que ayuda a favorecer, durante el período de crecimiento del niño, un correcto desarrollo del hueso maxilar y de la mandíbula, corrigiendo problemas funcionales, esqueléticas o hábitos del desarrollo (como succión digital, chupete o biberón mantenidos durante mucho tiempo).

Es indispensable diagnosticarlos y tratarlos a tiempo, por ello es importante revisar a nuestros niños a edades tempranas (antes de los 6 años) para prevenir cualquier anomalía de crecimiento.

Es de especial importancia tener en cuenta a aquellos niños que hayan tenido hábitos tales como succión digital, chupete o biberón de manera prolongada, ya que pueden haber influido en el correcto desarrollo de sus maxilares.

Prevenir en los niños es importante ya que podemos evitar complicaciones que supondrían soluciones más costosas y complejas el día de mañana.

Ortodoncia Correctiva

En la ortodoncia correctiva manejamos distintos tipos de Brackets, tales como: Metálicos convencionales que son «los de batalla».

Cerámicos o de Zafiro que son más estéticos,

Brackets de Autoligado que aceleran el tiempo de tratamiento

entre otros: como los alineadores invisibles tales como Invisalign y Aliwell, ambos son súper prácticos, cómodos y te permiten realizar todas tus actividades sin ningún inconveniente.

Algunos de los problemas dentales y faciales que ocurren por no corregir de forma adecuada o a tiempo las dentaduras son:

  • Apiñamiento de los dientes
  • Espacios entre los dientes
  • Mordida abierta
  • Mordida cruzada posterior
  • Sobrecrecimiento de la mandíbula
  • Dolor o sonidos de la mandíbula

Codantis Sonrisas Saludables

blanqueamiento dental en monterrey

¿Buscas una sonrisa perfecta?
Conoce más de nuestros tratamientos

Brindar atención odontológia con un alto nivel de personalización lo cual hace que resulte imprescindible que los tratamientos sean realizados con el más alto nivel de calidad posible.

Contamos con todas las especialidades dentales como Odontología General, Ortodoncia, Endodoncia, Periodoncia, Rehabilitación Oral y Estética Dental, Cirugía Oral y Maxilofacial, Implantología, Prótesis Dental, Odontopediatría, Odontogeriatría.

«Sonrisas Saludables».

Periodoncia - Médicos especialistas en Monterrey
Rehabilitación dental en Monterrey

Periodoncia

Rehabilitación Oral y Estética Dental

Blanqueamiento Dental

Es el tratamiento de todos los problemas de las encías y el hueso que sostiene los dientes, evitando una posible pérdida dentaria, por lo regular se caracteriza por tener encías enrojecidas, mal aliento y sangrado de encías, movilidad dental y pérdida de hueso.

La gingivitis y Periodontitis son las enfermedades más frecuentes en boca después de la caries dental.

Las encías sanas tienden a verse mejor.

Es la que se encarga de la restauración dental, es decir, devuelve la función, la estética y armonía oral, mediante prótesis dentales, colocación de puentes fijos o removibles por pérdida de algún diente o de solucionar problemas estéticos por medio de carillas de resinas o carillas de porcelana, coronas de porcelana o coronas de Zirconio, entre otras.

En cuanto a la estética dental muchas personas sufren problemas por no poder sonreír, por lo tanto analizando esta necesidad por la estética, ofrecemos tratamientos de ortodoncia, empastes del color de los dientes e implantes dentales, además de blanqueamiento dental ; tratamientos que ayudan en la mayoría de los casos a reparar dientes rotos, reemplazar empastes antiguos antiestéticos, poner dientes que falten y sobre todo lo más importantes para nuestra visión, brindar al paciente una sonrisa y bienestar.

Podemos conseguir blanquear nuestros dientes que por diferentes causas han perdido su color original, o simplemente porque no nos gusta.

Hay diferentes técnicas, según el caso a tratar y los resultados que se quieren conseguir.

Podemos realizar tratamientos desde la consulta utilizando luz led y peróxido de carbamida para blanquear y en otros casos se utilizan férulas o guardas que serán usadas desde casa y también se pueden combinar estos dos anteriores.

Es un tratamiento rápido y que en la mayoría de los casos no resulta molesto durante el procedimiento.

Implantes Dentales en Monterrey | Prótesis
odontopediatría en Monterrey
Sedación Dental Consciente - Clínica Dental Codantis

Implantes dentales

Los implantes dentales son una forma muy efectiva de reemplazar los dientes perdidos y están diseñados para recuperar la funcionalidad y para disimularse entre los otros dientes. Son una excelente opción a largo plazo para restaurar tu sonrisa. De hecho, el desarrollo y la utilización de los implantes es uno de los mayores avances en la odontología de los últimos 40 años. Los implantes dentales están hechos de titanio y otros materiales que son compatibles con el cuerpo humano.

Los tratamientos de implantes suelen ser bastantes variados, dependiendo del paciente se estudia muy bien qué tipo de implantes, la cantidad y las prótesis que va a necesitar.

En los tratamientos de implantes se pueden usar una gran variedad de materiales a la hora de confeccionar la prótesis: Zirconio, metal, porcelana o resina.

Esto con permite colocar implantes con prótesis de carga inmediata sin que el paciente tenga que esperar los plazos que se tenían hasta ahora.

Cada día más pacientes pueden disfrutar de los implantes, gracias a las técnicas de regeneración que se usan actualmente.

Odontopediatría

Es el área de la odontología destinada a los más pequeños, se encarga de la salud dental de los niños.

El cuidado desde una temprana edad influirá en las piezas permanentes o definitivas. Es importante que los niños se familiaricen con la imagen del odontopediatra.

Los tratamientos son:

  • Higiene dental (limpieza, técnica de cepillado y consejos de cuidado).
  • Tratamiento de las caries.
  • Prevención de caries (selladores de fosas y fisuras y Aplicaciones de flúor).
  • Mantenedores de espacio.
  • Pulpectomía, Pulpotomía y Prevención.

¿Cómo se tratan las caries en los niños?

Inicialmente valorar si se trata de dentición primaria o permanente ya que, en función de la patología que presente el diente, el tratamiento podrá ser diferente dependiendo de la dentición que se trate.

Enseña a los más pequeños a prevenir y cuidar sus dientes de mayores te lo agradecerán.

Sedación Consciente

La sedación es un estado de disminución de la conciencia, conservando la capacidad del paciente de respirar espontáneamente.

Es muy importante recalcar que la sedación está a cargo de un anestesiólogo certificado y especializado en su área y no por el odontólogo; el cual solo realiza el tratamiento dental.

Los Tipos de Sedación que se manejan son:

  • Mínima.

El paciente está despierto, responde a órdenes verbales, se altera muy ligeramente la función cognitiva y la coordinación.

  • Moderada.

En esta modalidad la conciencia está más deprimida que en la forma anterior. En ella el paciente sigue conservando la capacidad de respirar espontáneamente y mantiene los reflejos de protección de la vía aérea. Existe una menor respuesta a estímulos físicos y órdenes verbales. Aquí el paciente está calmado y tranquilo y mantiene un cierto grado de amnesia.

¿Qué pretende controlar la sedación?

¿A qué pacientes va dirigida?

¿Cuál son los objetivos?

 

  • MIEDO
  • ANSIEDAD
  • MOVILIDAD INCONTROLABLE
  • DOLOR
  • Discapacitados físicos o mentales.
  • Pacientes con enfermedades neurológicas o musculoesqueléticas.
  • Niños pequeños sanos que por el tipo de procedimiento y duración del mismo necesiten inmovilidad prolongada.
  • En general a todos aquellos pacientes sanos, que por sus condiciones de miedo, ansiedad o fobia, necesiten permanecer tranquilos durante el procedimiento para la facilitación del mismo.

 

  • Minimizar el malestar físico y mental.
  • Obtener la cooperación adecuada para minimizar riesgos y facilitar el procedimiento.
  • Obtener la inmovilidad y procurar la seguridad en los niños.
  • Reversión fácil de la propia sedación.
  • Seguridad permanente del paciente.

¡Agenda tu cita con un ortodoncista en Monterrey!

Tú mejor dentista monterrey. Codantis -Sonrisas Saludables.

Urgencias Dentales en Monterrey. En Codantis   estamos preparados para recibir emergencias dentales para cuidar tu salud dental 

Ubicación de nuestros ortodoncistas en Monterrey

Contamos con dos sucursal en las cuales podrá atenderte un ortodoncista en Monterrey:

 
× ¿Cómo puedo ayudarte?